esta nota.. es mi favorita.. simplemente se acerca a la idea de realizar mis metas, cambiar vidas con mis escritos...
con amor para: beate y diane.. y la hoi.. por nuestras conversaciones de en el recreo.. jeje..
y también para el self-proclaimed "trío candente del babeque.." no se pq.. jeje.
also.. al feo por prestarme sus frases de sexo y filosofia...
<3>
Aunque muchos dicen que es necesario, que es lo común, y que está de moda, el ser promiscuos no nos define como hombres ni como mujeres. Al contrario, la promiscuidad es un reflejo de la inmadurez y la inseguridad. Lamentablemente, caemos bajo la falsa impresión de que mientras más chicas te ligas, o mientras más sean los chicos con los que te acuestas, serás más admirado y finalmente invensible. No podemos culpar a nadie por esto, porque no es culpa nuestra que en todas las series de televisión y películas jóvenes de nuestra edad sólo piensen en acostarse con otros, o que las revistas prefieran publicar esas portadas en las que la modelo lleve menos ropa. Pero cualquier persona que haga buen uso de sus neuronas llega a entender que todo eso es una gran mentira. Antes que nada, debemos ver las cosas en un plano distinto. En vez del ahora, dentro de diez años, en vez de fiesta, un tanto más de seriedad. Realmente dentro de diez años, queremos ser esas mujeres desgastadas y usadas, y en el caso de los hombres, quieren ser esos ninfómanos a los que nada les impresiona, y que no sienten nada en verdad. Es como dijo alguna vez Tom Clancy: "Creo que el sexo es una de las cosas mas bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar. " Y a lo mejor sea cierto, porque después de todo esto no es una crítica al sexo, pero a qué precio?
Una vez más, no malinterpreten esta nota, pues obviamente no tengo la intención de escribir un sermón. Pero no reconocemos la gravedad del asunto porque sólo vemos las cosas desde adentro, nosotros contra el mundo. Mas no se necesita más de un paso para salir del círculo y ver, desde fuera, lo patético que es el depender de un número de besos, de mujeres, o de hombres, para tener una buena autoestima y una tal llamada "personalidad". Ahora, eso no es una personalidad, eso es ser un parásito o un vegetal. Sí, el sexo probablemente sea maravilloso, y también besar a una persona, etc etc, pero realmente girar nuestras vidas alrededor de esto es autodestructivo. Si es cierto eso de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos, entonces no extrañaría que haya tantas mujeres volviéndose lesbianas a diario. Y si es cierto que cada día niñas más jóvenes se van entregando a hombres porque sí, en fiestas y en otros sitios, no extrañaría que los hombres terminen siempre casándose con las que ahora llamamos "anticuadas y monjas". Edgar Wallace no se equivocó diciendo que:"Un intelectual es alguien que ha encontrado algo mas importante que el sexo." Ahora, es nuestra elección: queremos desde ahora ser intelectuales o no?
Wednesday, March 12, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Cristina, esto es particularmente cierto para los jóvenes que aún estan definiendo su personalidad. Ya de adultos, hay personas que son más peligrosos con su sexualidad que si tuvieran un rifle de asalto.
Muy bien redactado, me gustó mucho.
Buen punto, el sexo no puede ser el centro de un ser humano pues no todo puede girar en torno a eso; solo la inmadurez y la falta de "experiencia" determina un pensamiento como eso. El sexo es un elemento mas de la vida de un ser viviente. El sexo sin amor es solo eso "sexo", el sexo irresponsable es una via al suicidio, ahora bien cuando lo utilizas como una manifestacion del amor hacia tu pareja y como el instrumento natural para crear la vida, sencillamente es maravilloso, porque quienes aman lo hacen magico.
Marcia de la Rosa
Post a Comment